
Sobre el autor
1980

1983-1985

1989
1994
Mi padre sufre un accidente de circulación al saltarse otro vehículo un semáforo en rojo. Los vecinos llaman a mi casa para informarme, ya que había ocurrido a la entrada del suburbio en el que vivía en Córdoba. La imagen que me encuentro es dantesca. Los bomberos se encuentran intentando liberar a mi padre del amasijo de metal en el que se ha convertido su coche. Para mi inestable, obsesiva e hiperresponsable estructura, esto es un gatillo iniciador de lo que ya vivía en mí, despertándose demonios internos por el shock postraumático y sufriendo, en meses posteriores, una crisis de ansiedad que me lleva a las urgencias del hospital y, que fruto de ese aprendizaje, nunca permitiría que volviese a ocurrir.
Vivo la época más oscura de mi vida en la que solo aspiraba a ser lo que yo consideraba normal y poder disfrutar de alguna actividad cotidiana, sin sentirme inestable y desestructurado. No acepto la total falta de control que significa estar vivo. El dolor y el sufrimiento es vivido en completa soledad rodeado de una gran multitud. Nunca nadie se dio cuenta de nada de lo que me estaba ocurriendo. Sin saberlo, aquí ya se estaba gestando lo que ocurriría en los años 2011 y 2021.
2003
La vida me sonríe. Disfruto del éxito social y de la compañía de verdaderos outsiders que me acompañarán durante varios años. Es un periodo que asocio a la carcajada hasta doler el estómago y alguna vez incluso vomitar. Conozco a una persona clave en mi vida.
2004

2006-2011
Sigo perdido por el mundo, sin saber ni quién soy ni a dónde voy. Prueba de ello es que estudio otro Máster, esta vez en Energías Renovables, que me permite trabajar en una importante ingeniería durante 5 años aproximadamente. Comienzo de becario y termino marchándome de la empresa convertido en Director de Operaciones. Es una época totalmente robótica, centrada en mis grandes aspiraciones laborales y en la ambición y la máscara. Al final de este intervalo de tiempo, comienzo a ganar un poco más de consciencia de lo que soy y, sobretodo, de lo que no soy, desde un punto de vista meramente terrenal.
2011-2012
2013
Padezco una grave neumonía para la que ni siquiera soy tratado por mi dejadez y falta de conexión corporal en ese momento. A causa de esta patología, tengo varios contactos directos con la muerte que no acaban de concretarse.
2014
Cambio mi residencia a Madrid para continuar mi labor docente. Es el inicio de una nueva etapa de rutina y estabilidad inconsciente que me llevará a vivir la misma vida de segunda mano que el resto.
2015
Estoy obsesionado con obtener la plaza de oposición a profesor. Durante este año y el siguiente no hago otra cosa que trabajar y estudiar. Descuido mi vida personal y vivo totalmente enajenado de mi ser.
2016
Como consecuencia de tan enorme esfuerzo, obtengo la plaza de oposición con la mejor nota de toda la Comunidad de Madrid. Pienso que todo está hecho y que los problemas se acabaron, ¡Cuán equivocado estaba! No era más que el principio del fin…
2017-2019
Fruto de una saturación de sufrimiento catalizado por la ruptura de mi relación de pareja y el reconocimiento de mi infinito lado oscuro y mi total desconexión de mi esencia, toco fondo. Me pongo cara a cara con el miedo y viajo a las profundidades de mi ser, en el viaje más complicado y a la vez más determinante de mi vida. Navego por la sombra de la sombra de la sombra, sin encontrar ningún faro. La luz que veo al final del túnel se va haciendo más y más intensa. Decido que cuando se convierta en un sol, lo pondré al servicio de los demás. Conozco a una persona clave, que me permitirá ser quien soy. Entro en todo desde el escepticismo. En la meditación, en el estudio y la investigación de la astrología psicológica, la filosofía, la Gestalt, la bioneuroemoción, los registros akáshicos, el kundalini, el budismo y el zen, el advaita, el estoicismo, los enteógenos, la respiración holotrópica…Tengo la suerte de conocer y aprender de muchos referentes en cada una de estas disciplinas. Hago todo lo posible, incansablemente, para aprovechar cada oportunidad de conocer que se me presenta. Es por todo esto que comienzo hacer las cosas como estaban escritas.

2020
Me encuentro en una etapa de conexión y de creatividad como nunca antes. Siento además que soy capaz de materializar. Disfruto de varias experiencias difícilmente explicables. Decido que voy a escribir un libro coincidiendo causalmente con la gran conjunción.
2021
Advaita y Mapas Estructurales Innatos es publicado, vendiéndose todas las copias impresas y teniendo que volver a realizar varias ediciones. En Amazon alcanza la lista de los 100 libros más vendidos y el número 1 en las categorías de psicología y antropología. Al ser el que supuestamente escribe una persona totalmente insignificante y underground, estos presuntos logros son conseguidos por el libro sin página web, sin ningún tipo de apoyo de la editorial (ni casi del que se supone que lo escribió), sin promoción y sin redes sociales.

2022
